Author Avatar

AFA

0

Share post:

El día 2 de abril se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés. Entre sus obras más conocidas se encuentran «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «El Soldadito de Plomo» o «La Sirenita».

A todos nos han comentado de los beneficios que tiene el hábito de la lectura: favorece la concentración y la empatía, alimenta la imaginación, ayuda a mejorar algunas habilidades sociales… y  en los niños se puede añadir que desarrolla la memoria, amplia su vocabulario y le ayuda a construir frases cada vez más complejas.
Por ello, os dejamos una serie de recomendaciones de libros y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad para celebrar este día y que hemos encontrado para nuestros hijos. Esperamos que sean de vuestro agrado y nuestros hijos lo disfruten al máximo.
Recomendaciones:
1. Editorial SM: https://es.literaturasm.com/aulas-lectoras/dia-internacional-libro-infantil-juvenil Recomendaciones en función de la etapa educativa en la que se encuentre el niño desde infantil hasta bachillerato.
2. La Casa del Llibre: https://www.casadellibro.com/libros-dia-internacional-libro-infantil-y-juvenil/113 Recomendaciones de los libros en función de la edad y  preferidos. Entre ellos puedes encontrar libros de superhéroes y cómic infantil.
3. Hemos encontrado el libro «El sombrero de Bruno» Editorial Beascoa Una historia sobre la tolerancia y el respeto donde los más pequeños aprenderán los valores fundamentales de la amistad. http://www.elsombrerodebruno.com/ (Premio Boolino Álbum Ilustrado 2016)
4. En estas dos webs https://www.infantilandia.es/50-cuentos-de-educacion-emocional-  y https://cuentosparacrecer.org/blog/20-cuentos-mas-para-otras-20-emociones/ encontraréis más de 20 libros con temática de educación emocional (la alegría, los celos, la ansiedad, al rabia…) En ellas podéis aplicar el filtro según la emoción que más os interese.
5. En este enlace encontrareis una guía i recomendaciones de lecturas que fomentar la Igualdad de Género, cuentos no sexistas y coeducativos para todas las edades: http://www.caladona.org/wp-content/pujats/2011/04/COLZE-A-COLZE-DEFINITIU.pdf
Actividades:
– Biblioteca Guinardó – Mercé Rodoreda: Sac de Rondalles «Cada rei diu la seva» Contes de reis, reines, prínceps i princeses clàssics i d’arreu del món. Edat: + 4 anys. Sala infantil. Actividad gratuita Día: 1 de abril a las 12:00 h.
Feliz día!!
kidbooks1
(DEMÀ!!) Xerrada EL BULLYING, UNA RESPONSABILITAT DE TOTHOM
Què està passant al MENJADOR de l'Escola?