Author Avatar

AFA

0

Share post:

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 16 DE ENERO DE 2020

 

Siendo las 15.00 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

Asistentes Junta A.F.A:

Sra. Inma Vicente                          Sra. Vicky Mayoral

Sra. Vanesa Corcoles                    Sra. M. ª José Varela

Sra. Magalit Corcoles

Otras asistentes

Sra. Pili Jiménez                          Sra. Sole Rial

Sra. Ana Ferrando                        Sra. Mireia Carrión

Sra. Ana Ortiz                              Sra. Ana González

Sra. Montse Alonso                      Sra. Judit Martínez

Sra. Mª Luz Santiago

 

  1. Lectura y aprobación del acta anterior con fecha de 22 de noviembre.
  1. El primer tema a tratar es la valoración de la Fiesta de navidad: se comenta que el chocolate estaba buenísimo y que la preparación a partir de las 15.00 h no supuso ningún problema de tiempo, lo que si se explica es que el 2º día de la preparación del chocolate faltaron muchas voluntarias que se habían apuntado. En cambio para repartir no hubo problemas ya que ayudaron los niños de la ESO. Se considerará, para la siguiente fiesta de navidad, preparar más chocolate para la ESO ya que a pesar de haberse hecho 4 litros extras, faltó un poco de chocolate. Respecto al tema de las actuaciones la organización y distribución de los curso fue óptima, los padres pudieron ver bien la función y no se produjeron agobios ni colas, y la entrada al teatro estuvo bien organizada. Se valora la posibilidad de que el  próximo año la entrada de los reyes sea más pausada y en lo que concierne a los Staff se les preparará con más tiempo de antelación; se explica que se hubo de realizar un sorteo para decidir los reyes y los pajes ya que hubo más voluntarios de los necesarios.
  1. Se propone para la navidad del curso 2020-21:
  • Visita de Papa Noel y Elfos a las clases de Infantil, sería un día antes de las actuaciones de navidad. Se comenta el miércoles tarde como posible día para que los alumnos de ESO no pierdan clase.
  • Los alumnos voluntarios se repartirán entre Reyes, Pajes, Papa Noel y Elfos.
  1. La Sra. Inma Vicente comenta que el video de las actuaciones de este año lo está editando un papá de la escuela; en los próximos días se subirá a Google Drive y se enviará un email a las familias por si quieren descargarlo, además se reenviará el video de las actuaciones del curso anterior. La Sra. Pili Jiménez comenta que en su clase no recibieron el correo que se envió desde el Afa el pasado 6 de enero.
  1. Algunas madres comentan que las excursiones con transporte público son muy agotadoras y peligrosas para las clases de primaria de ciclo inicial, sugieren que estarían más tranquilas si fueran en autocar aunque tuviesen que aportar más dinero, se acuerda comentarlo con Dirección.
  1. La Sra. Magalit Corcoles nos explica que la escuela nos ha dado su autorización para que el Afa participe en la Rua del Carnestoltes del Carmel. Habrá una temática para los disfraces y la Comisión de Fiestas organizará y gestionará los preparativos y la inscripción del  Afa a la Rua del día 22 de febrero.
  1. Respecto a la celebración en la escuela queda pendiente confirmar la fecha de celebración del Carnestoltes. Se comenta la contratación de animación para los alumnos de Infantil.
  1. La Sra. Vicky Mayoral pregunta a las delegadas su opinión sobre la reunión sobre el tema de Kiva celebrada con Dirección y comenta que el colegio enviará un email a las familias informando con detalle sobre este proyecto.

 

Sin más temas que tratar se convoca la próxima reunión para el 7 de febrero a las 15.00 horas. Siendo las 17 horas, la Presidencia levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

REPENSEM I CREEM JUNTS ELS PATIS
AFA Mare de Déu del Coll a la Rúa de CARNESTOLTES 2020