Author Avatar

AFA

0

Share post:

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 6 DE MARZO DE 2020

 

Siendo las 15.00 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

Asistentes Junta A.F.A:

Sra. Inma Vicente                     Sra. Vicky Mayoral

Sra. Vanesa Corcoles                Sra. M. ª José Varela

Otras asistentes

Sra. Pili Jiménez                         Sra. Marta Díaz                          Sra. Sonia Otero

Sra. Ana Ferrando                      Sra. Judit Martínez                     Sra. Ana Ortiz

Sra. Montse Alonso                    Sra. Celeste Castejón                  Sra. Ana González

 

  1. Lectura y aprobación del acta anterior con fecha de 7 de febrero de 2020.
  1. El primer tema a tratar es la fiesta de Carnaval y la valoración no ha sido positiva, porque las asistentes comentan que este año ha sido peor que el curso anterior, debido a un problema de previsión del colegio con el equipo de sonido que se iba a utilizar en la discoteca de la ESO y se empleó para Primaria, con lo cual la discoteca no pudo comenzar hasta las 16.00h. Respecto  a la actuación de los animadores contratados la valoración es muy positiva y a los alumnos les gustó la fiesta. Las asistentes comentan además que de cara al curso que viene se debería replantear la celebración de la fiesta de Carnaval en el patio y hacer diferente el rato que los alumnos comparten la fiesta con los padres. El Afa explica que la celebración de la Rua de Carnaval tuvo mucha participación por parte de las familias de la escuela, siendo uno de los grupos más numerosos.
  1. La Sra. Pili Jiménez pregunta si el colegio puede enviar las circulares en castellano ya que ha varias familias de P4 que tienen dificultades para entender el catalán, comenta que se le preguntó a Dirección y la respuesta fue que lo solicitaran; desde la Afa se pedirá a la escuela que faciliten las circulares y las hojas de preinscripción en los dos idiomas.
  1. La Sra. Vicky Mayoral explica que ha tenido una reunión con la Fundació del Basquet Català para tratar el tema del Casal d’Estiu; expone que se habló de los problemas en el trato y comunicación de años anteriores (debido a males entendidos con los horarios y las becas). Para este curso se ofrecerán todos los horarios y modalidades. El 17 de Abril se celebrará la reunión sobre las becas y el día 20 de mayo se hará la reunión informativa del casal.
  1. La Comisión de Menjador nos informa que la reunión con la escuela y la empresa de servicios del comedor será el próximo día 10 de marzo. La Sra. Pili Jiménez explica que esta semana ha ocurrido una incidencia con unos alumnos de P4 que comieron unos donettes que estaban en la papelera (aparentemente no había vigilancia ya que varios alumnos comieron y luego fueron castigados). Comenta además que no se ha comunicado nada a los padres. La Sra. Judit Martínez explica que el otro día a las 13h. dos alumnos que jugaban al escondite se quedaron encerrados en la clase y que fue gracias al hermano mayor de uno de ellos que dio la voz de alarma y que los monitores tuvieron que ir a buscarlos.
  1. La Sra. Inma Vicente explica el proceso participativo del PAD- PAM (tema Decidim.Barcelona de l’Ajuntament) y comenta que avisará a las familias cuando se suba a la plataforma el proyecto de Camins Escolars.
  1. La Sra. Vicky Mayoral explica que se ha ofrecido a las familias de la escuela la oportunidad de hacer una reserva en grupo para ver el espectáculo de magia del Mago Pop y que pasará un mensaje informativo a las familias.
  1. Se expone la necesidad de cubrir unas vacantes dentro del Afa en los puestos de Vicesecretaria y Representante en el Consell Escolar; también de cara al próximo curso se necesitara cubrir el puesto de Tesorero/a. Se pasará un mensaje vía WhatsApp a modo de recordatorio y dando un tiempo prudencial para que se presenten candidaturas.

 

Sin más temas que tratar se convoca la próxima reunión para el 2 de abril a las 15.00 horas. Siendo las 17 horas, la Presidencia levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

Inici del nou curs: 2020-2021
CONVOCATÒRIA ASSEMBLEA GENERAL AFA 2020