Author Avatar

AFA

0

Share post:

Nueva extraescolar en el cole curso 2016 / 2017:

El día de la Fiesta de Fin de Curso sábado 04/06/2016 a las 11 h en la Sala Polivalente tendremos a:

logo kids brain petit

que tendrá preparado un taller para informar y presentar la extraescolar a las familias. (Actividad extraescolar que estará abierta a todos los niños del barrio que quieran apuntarse.)

logo nube kids brain          Este año la Amypa junto a la Dirección de nuestra escuela, atendiendo las necesidades de los tiempos en que nos encontramos, ofrecemos a las familias una nueva actividad extraescolar realizada totalmente en inglés (aumentando su competencia lingüística), que enseña a los niños como hacer cálculos mentales rápidos con el ábaco japonés “Soroban”. Esta actividad  aporta múltiples beneficios para los niños y niñas, de forma instintiva y enfocada siempre como un juego, (pues el desarrollo de la actividad, va combinada con juegos alternativos, estudiados específicamente, para el desarrollo de todas las capacidades).

Los alumnos con la enseñanza combinada de inglés, las matemáticas y el ábaco, además del aprendizaje del idioma, amplifican sus capacidades intelectuales. Todo ello es debido a que con la realización de esta actividad, se  utilizan  los dos hemisferios cerebrales a la vez, consiguiendo más concentración, mejor orientación espacial, coordinación, mayor memoria a corto plazo, memoria fotográfica, imaginación, visualización, aumenta la atención, la creatividad, mayor autoestima y mejora notablemente en su conjunto el desarrollo educativo y cognitivo del niño. (Es decir la mejora y el rendimiento no sólo se observa en las matemáticas, sino también apreciaremos cambios en el resto de asignaturas).

 El niño o niña empatiza rápidamente con el uso del ábaco, consigue entender más los números, porque estos pasan a completarse con una imagen (ábaco), en el cual se descomponen los números, facilitando su comprensión.

Este método KIDS BRAIN está desarrollado por  un equipo de pedagogos y profesionales, e impartido por titulados en magisterio. Os informamos que los países que tienen incluido el ábaco en la educación de sus hijos, son los mejores en cálculo y agilidad mental.

Con la realización de esta actividad conseguiremos que el niño/a que va mal en matemáticas, vaya mucho mejor, y el que va bien mejore todavía más. En definitiva que con unos meses de práctica…

¡ A VUESTROS HIJ@S LES GUSTARÁN LAS MATEMÁTICAS !!!

Se impartirán clases de 1 hora semanal (pudiéndose ampliar a dos, según la aceptación) y contarán con el soporte de un software tutorial on-line, con ejercicios, y videos que son paralelos a la clase. (No necesitarán la ayuda de adultos, pues la web ha sido creada para ayudar a los niños en su proceso de aprendizaje, enfocado como un juego). Al tener soporte digital se convierte en una actividad mucho más atractiva.

Actividad dirigida para niños/as desde los 4 a los 11-14 años (el cerebro humano se desarrolla al 100% en esta franja de edad).

  • Horario de la actividad de 17:00 h a 18:10 h Lunes y Miércoles (Tanto los niños de la escuela, como los que vengan de otras escuelas, contarán con un margen 10 min para la merienda / desplazamiento según el caso, pues la actividad se iniciará a las 17:10 h)
  • Precio: 1h 10 m a la semana =  28   € / mes  (1 día)  + (Matrícula una única vez).

Lunes: Infantil (P-4/P-5) (niños de 4-5 años) y Junior (1º y 2º Primaria) (niños de 6-7 años)

Miércoles: Sénior (3º/4º/5º y 6º) (niños de 8-11 años)

  • Incluye (1 o 2 h clase semanal, los libros, mochila, el ábaco, y el apoyo on-line semanal, individual para cada alumno).

Próxima reunión informativa 14 de septiembre a las 16:00 h. (En la Biblioteca de la ESO)

Si necesitáis más información contactar con la AMyPA y resolveremos vuestras dudas.

Os adjuntamos unos links, muy interesantes para que podáis tener más información sobre la actividad.  (Hay un video cortito de 4 min. que lo explica muy claramente).

https://www.facebook.com/kidsbrainmethod

www.kidsbrain.es

https://www.youtube.com/user/kidsbrainSpain

http://www.youtube.com/watch?v=Us9j8fgFuVU

https://www.youtube.com/watch?v=Pxd0y0_xGy8

logo Amypa nuevo

 

ACTA REUNIÓN AMYPA ABRIL 2016
Hoja de inscripción para la extraescolar KIDS BRAIN